mi toma de yage



mi toma no se muy bien komo exponerla, iba medio en ayunas y kon muchas ganas, no tenia ni la mitad de informacion ke tengo ahora y eso es lo ke keria, llegamos a la casa donde seria la toma y komo un presagio nuestra ayuda fue necesaria, se habia inundado la caja del motor de la piscina, estuvimos vaciandola lo ke nos dejo cansados pero kon la alegria de haber colaborado, mas todavia porke mi compañera de viaje se las arreglo para arreglar la fuga, poko a poko fue llegando mas gente hasta llegar a un total de catorce, el chaman, oscar, nos explico a los neofitos lo ke iba a ocurrir a lo largo de la noche, el proceso se divide en tres partes, la primera, cada un@ comenta, si kiere, ke le ha llevado alli y ke espera de la experiencia, la segunda, es la toma en si y la tercera, a la mañna, compartir la experiencia entre tod@s, en la primera a eso de las 9 y media diez de la noche, la participacion no fue mucha, creo ke debido a ke no nos conociamos y ademas habia much@s neofitos, los ke ya habian participado en otras tomas comentaron como habian seguido el proceso y lo ke esperaban de esta nueva toma, el resto, callamos..cabe comentar ke a la toma, le sigue un apoyo del chaman a modo de terapia, la cual es tan importante komo la propia toma, para ke sepas ke es lo ke has vivido y komo llevarlo a tu dia a dia, despues de las intervenciones nos purifico kon un inciensario uno a uno y purifiko tambien los instrumentos ke utilizaria y a el mismo, seguido tomamos el yage, no me parecio un sabor desagradable aunke si fuerte, era entre regaliz y algo acre, cerre los ojos y empeze el proceso, este fue akompañado por musicas diversas ke ponia el chaman y por musica ke hacia el mismo kon instumentos indigenas, esto duro hasta las tres de la mañana aprox. durante este tiempo, tome dos veces la medicina, pero no puedo decir ke me hiciese el efecto esperado, tuve dolor en el estomago toda la noche y a partir de las tres una diarrea totalmente likida pero no me salio el vomito, a ratos me aleje de mis compañer@s, porke de alguna manera me incomodaban y porke preferia estar a solas, tuve alguna vision psikodelika y alguna vision mas concreta pero solo por segundos, lo ke mas senti fue paz y una sensacion de alerta, claridad, sobriedad muy grande, no podia dormir y en ese estado estuve hasta el amanecer, los sentidos, sobre todo el oido y el olfato eran hipersensibles y todos los sonidos corporales de mis compañer@s me producian asco por lo ke me meti debajo de la manta y ahi me kede, estaba muy agusto salvo por el dolor de la tripa, levantarme al baño me costaba un triunfo porke no keria dejar ese estado tan placentero, otra cosa ke me llamo mucho la atencion fue la conexion ke tenia kon mi compañera en este viaje, nos dabamos cuenta cuando uno de los dos se levantaba o volvia al sitio, si dormia o miraba al otro, tambien tenia mucha hambre y notaba likido korriendo por mis intestinos, subia, bajaba y volvia a subir, lo localizaba casi al milimetro y en alguna ocasion al kerer evacuarlo era komo si no supiese el camino o se pasase de largo..ya a la mañana, nos incorporamos todos y compartimos cada cual su experiencia, en este caso si ke hablamos tod@s, algun@s por propia voluntad y otr@s a instancia del chaman, el comentaba a cada un@ lo ke veia en su experiencia y habia un pekeño dialogo, en mi caso no sake nada en claro.a las doce del mediodia, dimos por terminada la sesion y marchamos para casa, lo primero ke hicimos fue desayunar. esto fue la experiencia, pero lo mas interesante ha venido despues, en los dias siguientes me he sentido mas en mi y conmigo ke nunca, he huido de la gente y me he explorado cada minuto, sintiendo una claridad y un estado de trankilidad ke me asombran, me disfruto cada dia y veo la vida de otra manera, ni ke decir tiene ke kiero repetir la experiencia, para contrastar, y vivirla sin esa expectacion a lo desconocido.

Comentarios

Anagrama ha dicho que…
Gracias por compartir tu experiencia baobab :oD

A mi tb me ha dado el yagé regalos para el despues de la toma.Creo q son los mas importantes, los que vas a utilizar en el dia a dia...

Yo hice dos tomas, y si que te animo a que hagas por lo menos una mas. La primera suele ser de contacto y luego ya vas profundizando. En mi caso por lo menos la segunda fue grandiosa comparada con la primera. (sin quitar meritos a la primera, que tb flipe y me dio informacion)

Un abrazo baobad

Entradas populares