el nuevo hombre






Ultimamente oigo mucho hablar del nuevo hombre, veo muchos libros con grandes titulos, cursos monograficos y vivenciales vendiendo recetas y dando las claves para convertirnos en el nuevo hombre, para ser, el nuevo hombre, no he leido ninguno ni he asistido a ningun curso, y desde mi ignorancia sobre el tema voy a hablar un poco de el, porque? porque yo he estado muy enfadado con el viejo hombre, con lo masculino, y hoy, que he vuelto a ver libros sobre el tema, me ha surgido la necesidad de hablar de ello. Como digo, he estado muy enfadado con el concepto popular de hombre, no me veia representado por el, quizas por mis referentes, no los he tenido, de pequeño solo recuerdo estar rodeado de mujeres, mujeres fuertes, unas solas, saliendo adelante con hijxs que mantener y facturas que pagar, otras dominando, matriarcas, las cuales, hacian ley sus palabras, y otras debiles, acatando las voces de los hombres, resignadas al papel que les habia tocado solo por nacer mujeres, he estado enfadado porque no encajaba en el mundo heterosexual, no me gustaba el futbol ni los coches, no me hacian gracia los chistes que denigraban a las mujeres ni a los gays, desde pequeño he estado mas agusto rodeado de mujeres, con sus conversaciones emocionales y sus sentimientos a flor de piel, a pesar que a mi me ha costado mucho acceder a los mios, en las reuniones familiares tambien me he sentido mejor, en la cocina, colaborando en la comida, oyendo a mis mayores hablar de temas domesticos y asuntos personales, que en la sala o el exterior, hablando de coches, trabajo o el estado de la nacion, enfadado, si, he estado enfadado con lo que yo veia que era ser un hombre, con lo que yo veia que hacian los hombres, fuertes, aunque estuvieran asustados, agresivos, compitiendo por todo, guardando los sentimientos, mientras estos gritaban desde todas sus celulas, manteniendo el tipo, por orgullo o porque es lo que tenian que hacer. Creci, y me rodee del mundo lgtb, tambien ahi las emociones, los sentimientos, eran el plato principal de cualquier conversacion, aderezado con cultura y arte y el siempre presente sexo, intente, siempre intente tener amigos heteros, y siempre tropece en la misma espiral, las emociones, los sentimientos solo eran permitidos en la mas absoluta intimidad y en algunos casos ni ahi, me choque como si de un muro se tratase cada vez que intentaba hablar de cosas que sentia o me pasaban, cosas intimas y personales, solo podia hablarlas con amigas, o con amigos gays, hasta el dia de hoy, hoy esta en marcha una nueva revolucion encabezada por las mujeres, donde el feminismo, busca la igualdad de los generos, acabar con este patriarcado que ya esta durando demasiado, y a ninguna, ni en ningun libro, he oido ni visto, hacia la nueva mujer, y vuelvo al inicio, como que el nuevo hombre? no, no hay que ir hacia ningun nuevo hobre, hay que despertar al hombre que tenemos dentro, explorar la masculinidad verdadera, no esa patraña que nos han estado vendiendo que es ser hombre, que es ser masculino, desde nuestra parte femenina, la que tenemos todxs, hay que liberar a la parte masculina que ha estado sometida, que ha estado manipulada al servicio del patriarcado y del poder, el poder, que lo corrompe todo, el poder que historicamente ha puesto cachondo a tantos y tantas, es educacion, educacion feminista lo que necesitamos los hombres y las mujeres, educacion emocional, igualdad, no para ser nuevos hombres, sino para liberar al hombre que llevamos dentro, para escuchar la parte femenina que todos tenemos, igualdad de genero, personas, seres, diferentes e iguales a la vez.

Comentarios

Entradas populares