LA OBJETIVIDAD: EL ÁGUILA LA CEREMONIA DEL FUEGO SAGRADO DEL ÁGUILA


EL ÁGUILA DEL NORTE- EL CÓNDOR DEL SUR


Cuando el águila vuela, ve al mismo tiempo el valle en su inmensidad y un pequeño mamífero a varios cientos de metros desde las alturas.

Esta capacidad para ver al mismo tiempo el todo como una de sus partes, es cualidad característica del nivel del espíritu.


El don de la dimensión del águila, es la no existencia de tiempo. Podemos cambiar las cosas antes de que sucedan. Podemos soñar un mundo y hacerlo realidad antes de que la energía adquiera una forma física.

Símbolo celeste y solar a la vez. Es la reina de las aves del cielo asimilable al león en la tierra. Simboliza la ascensión, la iluminación y al propio Cristo en ciertas obras de arte originarias de la Edad Media. Es el pájaro iniciador que lleva al alma de los chamanes. Representa a la realeza, al rey, al gobernante, al emperador como portador de la luz, es el emblema del imperio romano, el ave soberana. Otro aspecto es su capacidad de regeneración, es el ave Fénix que resurge de sus propias cenizas. Es un pájaro tutelar y mensajero de los dioses. El representa la plegaria de los hombres y quien le lleva la respuesta del cosmos.

Comentarios

Entradas populares