EL SUR El camino del héroe “La llamada: El cruce del Umbral”




En el camino del héroe, es donde el iniciado aprende a desprenderse de su pasado como la serpiente (sachamama) todos los años se desprende de su piel, descubriendo una nueva visión mucho más luminosa que le facilita caminar con impecabilidad por la vida. Se inicia la configuración de la Mesa Chamánica, cada participante emprenderá un viaje hacia sí mismo donde las heridas que se van sanando se convierten en fuente de poder.

Esta medicina nos da la posibilidad de volver a recordar todo aquello que ya sabíamos y que con el tránsito por diferentes vidas hemos ido olvidando. Entrar en contacto con nuestras propias heridas y más adelante con nuestros ancestros nos abre una brecha por donde empezar a caminar desde el recuerdo, con consciencia, sabiendo lo que hacemos y porqué.

El Chamanismo ancestral nos ofrece enseñanzas basadas en honrar a la Madre Tierra(pachamama). En nuestro camino como sanadores, prestamos servicio a la Pachamama al convertirnos en servidores del planeta y honrarla en Rituales Sagrados en donde pedimos su conservación.


1er FUEGO DE LA SACHAMAMA


El nivel de la serpiente : el cuerpo y la percepcion fisica
Fuego de sachamama, el primer ainy karpay o semilla germinada con fuego para despertarla y hacerla crecer.

En el nivel de la serpiente dependemos totalmente de nuestro instinto y no reflexionamos, somos conscientes de nuestros cuerpos fisicos y no de los niveles mental, creativo y espiritual, simplemente actuamos y reaccionamos.

Al actuar desde el nivel de la serpiente lo estamos haciendo desde el nivel de la supervivencia y simplemente hacemos lo que hay que hacer sin perder energia pensando en el asunto. Ponemos manos a la obra en los asuntos que van surgiendo sin cuestionarlos.

Nos alerta de un peligro antes de percibirlo conscientemente. La serpiente es un estado esencial que hay que dominar, ya que tenemos que ser eficaces en el mundo fisico y actuar con sentido practico. La serpiente muda su piel cada año dejando atrás lo viejo, así mismo nos ayuda a mudar nuestras viejas pieles del pasado.

Comentarios

Entradas populares