TÓTEM LOBO

El lobo es un tótem que aparece en múltiples culturas del planeta: en Europa, donde una loba fundó la antigua Roma; entre los Indios de América del Norte y Central y en la cultura europea. En todas ellas con significados similares.
Históricamente el tótem del lobo aparece con los fundadores de Roma, Rómulo y Remo. Los dos hermanos fundadores fueron criados y amamantados por una loba.
En la mitología nórdica el lobo es un símbolo de victoria al ser montado por Odín y las Valkirias en el campo de batalla.
Como símbolo celta el Lobo fue considerado fuente de energía lunar.
En Asia el lobo es guardián de las puertas que permiten la entrada a los seres en los reinos celestiales. Entre los antepasados de Gengis Khan el lobo es símbolo de inteligencia, astucia, comunicación, amistad, lealtad, generosidad y compasión. Y se le relaciona también con la magia lunar.
Los Indios Americanos siempre han considerado a los lobos como maestros o señaladores de caminos. Los lobos son ferozmente leales a sus parejas y tienen un fuerte sentido de la familia, a la vez que mantienen su individualidad. En las estrellas, Lobo está representado por el Perro, Sirio, que muchas tribus aborígenes consideran ser el hogar de los Antiguos.
La imagen del lobo salvaje aullando a la luna es un símbolo de gran alcance que afecta a todos; es ya un arquetipo de nuestro inconsciente colectivo. Para los que podeen como Tótem o Espíritu guía al lobo, esta imagen es un recordatorio de la importancia de su libertad personal.

Los lobos son símbolo de la resistencia y el aguante físico. Pueden correr 35 kilómetros diarios en busca de presas. Son animales muy incomprendidos, que se han ganado injustamente la reputación de seres malvados y de gran sangre fría. En realidad los lobos son criaturas amistosas y sociales y la agresión es algo que evitan a toda costa. Prefieren gruñir o adoptar determinada postura para mostrar dominio.
Los lobos tienen un fuerte sentido de familia, pero aún así siguen siendo capaces de mantener su individualidad. Representan el espíritu de libertad a la vez que comprenden que tener libertad individual exige cumplir con responsabilidades.

El lobo tótem es un maestro espiritual de primer orden y cuando aparece es porque necesitamos guía en nuestras vidas. Suelen ser gente con inquietudes espirituales, incluso maestros que enseñan a otros acerca de lo sagrado. Es un tótem que “sirve a los que sirven”; a personas que se dedican a enseñar a los demás.
El Lobo también enseña a equilibrar la responsabilidad y las necesidades familiares con el mantenimiento de la propia individualidad e identidad personales.
El lobo es un comunicador increíble pues es capaz de utilizar el tacto, movimientos corporales, el contacto visual y hacer uso de multitud de expresiones vocales complejas . El lobo siempre se hace entender. Las personas Lobo están en la misma línes : son expresivas tanto verbal como físicamente; son naturalmente elocuentes en el habla y poseen también el don de la escritura creativa.
Para entender los símbolos del Lobo hay que entender primero r el corazón del lobo. No es real en absoluto la imagen de ferocidad del lobo; es una criatura con un alto sentido de la lealtad y la fuerza. Tampoco es un ser “solitario". Por el contrario, es en realidad una criatura social, amigable y sociable con sus homólogos.Probablemente los lobos son los animales salvajes más incomprendidos. Abundan los cuentos de su sangre fría, a pesar de tener rasgos amigables, sociables e inteligentes. Verdaderamente son espíritus libres, aunque sus manadas son altamente organizadas. Parecen hacer grandes esfuerzos por evitar los enfrentamientos, que raramente son necesarios cuando con un cambio en la postura, un gruñido o una mirada logra exitosamente hacerse entender.
Tradicionalmente, alguien con medicina de Lobo tiene un fuerte sentido de sí mismo y se comunica muy bien mediante cambios sutiles en la inflexión de la voz y los movimientos corporales. A menudo encuentra nuevas soluciones a los problemas, a la vez que proporciona la estabilidad y el apoyo que uno normalmente asocia con una estructura de familia. La medicina de Lobo incluye el poder de enfrentarse a su propio ciclo con dignidad y valentía, la muerte y el renacimiento, la enseñanza del Espíritu, la guía en los sueños y las meditaciones, el instinto ligado a la inteligencia, los valores sociales y familiares, la astucia sobre el enemigo, la habilidad de pasar desapercibido, la constancia, la destreza de protegerse a sí mismo y a su familia, la habilidad de aprovechar los cambios.
Los atributos del Lobo incluyen la inteligencia, la astucia, la comunicación, la amistad, la lealtad, la generosidad y la compasión

El Tótem lobo elige a los que realmente entienden la profundidad de la pasión que enseña esta noble criatura. El Lobo representa la fe y comprensión más profundas. Además, el lobo posee una enorme inteligencia como se infiere al observar sus estrategias de caza, hábitat y migración.
El Lobo posee la sabiduría interior y nos otorga confianza y deseos de libertad en equilibrio.
El lobo tiene mucho poder para protegernos en momentos de debilidad y ante situaciones difíciles. Otorga los dones de la inteligencia, astucia, comunicación, amistad, lealtad, generosidad y compasión.

Comentarios

Entradas populares